Seleccionar página

Podemos Ser

Ene 21, 2021

Tomado del prólogo de Stefan Reith, Representante de la Fundación Konrad Adenauer (KAS):

“Si bien cada vez es más notoria la presencia de la mujer en diferentes ámbitos de la política, todavía hay retos que asumir en esta materia. Somos conscientes de que los cambios que se requieren para lograr un panorama equitativo no se van a dar en el corto plazo, de ahí la pertinencia de acompañar discusiones y acciones encaminadas a demostrar la relevancia del liderazgo femenino en las diferentes esferas de la sociedad. Partiendo de esta premisa fue que decidimos embarcarnos en una iniciativa muy especial que reflejara el poder transformador que tienen las mujeres.

Por eso, de la mano de nuestra Red Estudiantil KAS y la Fundación Wom-en, entidad con la que desde 2019 hemos forjado una importante alianza para exaltar el rol de la mujer en las diferentes dimensiones de la política, le apostamos al proyecto «Podemos ser: mujeres jóvenes influyentes en la política colombiana».

Es así como nos acercamos a 31 lideresas, todas con diferentes trayectorias y de diferentes regiones, y escuchamos sus experiencias de vida. Sus historias reflejan la diversidad de Colombia, su cultura, su esencia, su pluralidad, su riqueza.

Esta no es una publicación convencional: aquí encontrarán un gran retrato de lo que significa el empoderamiento femenino y su relevancia para mantener una democracia viva. Al mismo tiempo, queremos que esta sea una pieza de inspiración para una nueva generación de lideresas y que sea un impulso para alcanzar sus metas en todo el país”. 

Puede descargar el PDF de esta publicación gratuitamente acá: https://www.kas.de/documents/287914/0/KONRAD_30mujeres_web.pdf/226bd703-ad0c-454c-57e8-225cf4489c96?t=1613579727000