Seleccionar página

Gran libro de la Orinoquia colombiana

Nov 14, 2020

Este libro se puede descargar gratuitamente de la página del Instituto Humboldt: http://repository.humboldt.org.co/handle/20.500.11761/35408

“La Orinoquia es una composición, un conjunto de relevos permanentes en el tiempo y en el territorio. Regiones, cuencas, paisajes, ecosistemas, culturas, economías, valores, modos de vida, vínculos sociales y relaciones con la naturaleza. Es pasado, presente y futuro. Es historia, gozo y esperanza. Es escuela, vida y reto. El Gran libro de la Orinoquia colombiana presenta, de manera sintética, temas de interés general, con información esencial para comprender el origen y la dinámica de los arreglos socioecológicos del territorio, sus principales características y los requerimientos para su funcionamiento.

Los invitamos a navegar El Gran libro de la Orinoquia colombiana, sus historias, sus referentes culturales y biológicos, el andar de las aguas –eje de la vida–. Es un libro para aprender y enseñar a leer sus paisajes, sus hechos y sus símbolos, sus sistemas territoriales y de imágenes, con el anhelo de construir a futuro, de manera conjunta, un referente común de territorio, en el cual este no pierda su esencia, su maravilla y su magia”.