Seleccionar página

Adicionalidad de compensaciones bióticas

Ago 24, 2020

Tomado de la introducción: 

El Manual de compensaciones del componente biótico (2018), como actualización del Manual para la asignación de compensaciones por pérdida de biodiversidad (2012), introdujo varios cambios en la forma de asignar obligaciones a licencias asociadas a proyectos de desarrollo. Uno de los más importantes, desde el punto de vista conceptual y práctico, fue la introducción del principio de la adicionalidad como orientador de las compensaciones (…).

En Colombia los dos manuales han validado la implementación de acciones en áreas protegidas públicas y privadas. Esta investigación busca ilustrar esos casos concretos y explicar de qué manera podrían o no cumplirse las condiciones para demostrar adicionalidad en áreas protegidas del SINAP. Con este insumo se generarían procedimientos relativamente estandarizados que puedan brindar un sustento técnico para autoridades ambientales en su evaluación de planes de compensación y, eventualmente, otras obligaciones a desarrollarse dentro de áreas protegidas públicas.

Puede descargar la publicación de manera gratuita acá: https://www.parquesnacionales.gov.co/portal/wp-content/uploads/2021/02/wcs_adicional-de-compensaciones_digital_ene29.pdf